Se gradúan afectados por preparatorias "patito"
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La señora Martha Caudillo pudo por fin terminar la preparatoria, la mujer dedicada al hogar quiere estudiar Contabilidad o Administración, sueño que pensó se interrumpiría luego de ser vÍctima de fraude por el Centro de Asesorías Técnicas en Tijuana.
La señora Martha y otros 501 estudiantes que fueron afectados por las llamadas "escuelas patito" celebraron su graduación luego de un programa especial que diseñó para ellos la Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación.
Tania Monserrat, otras de las afectadas, dijo que quiere estudiar criminalística, aseguró tener sentimientos encontrados porque después del fraude del que fue víctima también por la institución de asesorías CEATT pensó que ya no podría concluir la preparatoria.
Recordó que pidió dinero prestado para pagar la preparatoria por lo que ahora continuará con los estudios universitarios porque quiete darle una mejor vida a sus hijos, hacer que sus padres y ella misma se sientan orgullosos.
"Para darle un mejor futuro a mis hijos, para poner orgullosos a mis padres y a mí misma, de que yo puedo hacer las cosas", expresó.
Kevin González aspira a terminar una carrera en el área contable porque en el lugar en el que trabaja concluyendo los estudios universitarios tendrá la posibilidad de ascender, recordó que fue frustrante para él porque ya había concluido y solo le faltaba recibir el certificado.
Oswaldo Ramírez, el coordinador de los afectados aseguró que gracias al esfuerzo, a no rendirse y a exigir su derecho pudieron concluir con un esfuerzo que ya habían realizado, por lo que aseguró que ahora todos podrán seguir su vida.
"Esto fue un obstáculo, pero no un impedimento para seguir" dijo, y aseguró que seguirá motivando a sus compañeros para que todos concluyan una carrera universitaria además de ayudar a otro grupo similar al que se graduó para que concluyan su preparatoria.
Rosario Varela, directora de Educación Media Superior, explicó que los graduados iniciaron en el mes de febrero con un sistema de 22 módulos que cursaron en modalidades presenciales y en línea.