Se manifiestan para exigir que regrese con vida joven privado de la libertad en Otay
TIJUANA.- Familiares y amigos de Javier Robles Castillo se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para pedir que avancen las investigaciones con la esperanza de que el joven ingeniero en nanotecnología regrese con vida a su casa.
Alma Edith Castillo Torija, madre de Javier, entre llantos exigía que quien privó de la libertad a su hijo afuera de un domicilio en la zona de Otay el pasado miércoles 15 de noviembre, lo regresen porque tiene una hija y una familia que lo espera.
Explicó que su hijo regresaba de hacer un trabajo en Mexicali, ya que es investigador y laboraba en el diseño de una vacuna para el ganado, sabe que llegó a Tijuana, pero perdieron contacto con él al filo de las cuatro de la tarde.
"Lo último que me dijo fue 'ya vamos para Tijuana'. Él es investigador y estaba haciendo un trabajo para el ganado, como un medicamento. Sabemos que hay un video y que la Fiscalía lo tiene", dijo.
De acuerdo con el testimonio de la familia, hasta el momento las personas que obligaron a Javier a abordar un vehículo como se aprecia en el video en poder de la FGE no se han comunicado para pedir dinero o algo por su liberación.
Manuel, hermano de Javier, dijo desconocer si la actividad que desarrollaba su hermano era lucrativa en exceso y esa pudiera ser la causa por la que fue privado de la libertad, además de que aseguró que las personas con las que convive y trabaja tienen negocios lícitos.
Aunque tanto Alma Edith como Manuel concuerdan en que el trabajo y la comunicación con el personal de la Fiscalía es constante, ambos piden que el caso se resuelva pronto, pues las horas son vitales.
"Nada más se lo llevaron y nada más desapareció. El video lo tiene la Fiscalía, están analizándolo, junto con otros videos de seguridad que tienen. Como lo dijo mi madre, la Fiscalía se ha estado comunicando constantemente con nosotros para darnos estatus, avances, propuestas. Sentimos también que sí están trabajando, obviamente nosotros lo queremos ya, lo queremos desde hace días ya y esperamos que pronto esté de vuelta con nosotros", concluyó Manuel Robles.