Se manifiestan una vez más policías comerciales; 200 afectados en sus servicios médicos
TIJUANA.- Policías Comerciales se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir una reunión con la alcaldesa, ya que el convenio que el Ayuntamiento firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no contempla la atención de enfermedades preexistentes y eso afecta a 200 oficiales y sus familias.
Jobsan Zavala Gallardo, representante de Cuidadanos Uniformados, explicó que además de que no recibirán la atención médica, el convenio no contempla la acreditación de la antigüedad en el trabajo.
"Personas que tienen enfermedades crónico degenerativas, que tienen diabetes avanzada, que están malos de los riñones, miocardio, y la mayor parte de enfermedades graves no los va a cubrir el seguro social", explicó.
"Esto lo hicieron por debajo de la mesa, esto lo hicieron con dolo. No hay ningún beneficio aquí. Otra, la antigüedad. Aquí clarito está diciendo que no vas a tener antigüedad", agregó.
Dijo que la demanda de amparo presentada ante el juzgado cuarto de distrito fue desechada por la jueza, y que ya se presentó un recurso de inconformidad en el tribunal colegiado y esperan la suspensión provisional.
"Servicios Médicos tiene la negativa pese a que tenemos un amparo que ya se les ha hecho saber a ellos, incluso el juzgado ya lo notificó. Este amparo se les ganó en el 2015, ya lo solicitamos por medio de los juzgados que se nos respete esta sentencia y aun así no están respetando esta sentencia los señores", dijo.
Aseguró que Servicios Médicos Municipales continúan ofreciendo el servicio a los oficiales de la Policía Comercial que no se han unido a la manifestación en contra del traslado al régimen del Seguro Social, lo que consideró es un acto de represión.
"Tenemos documentado que algunos compañeros que no se agregaron al movimiento, sí los están atendiendo. Tenemos todo eso y también eso lo vamos a presentar ante los juzgados jurisdiccionales", concluyó.