Se suma Iglesia Católica a exigencia de justicia por asesinatos en Tijuana de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado
TIJUANA.- La Iglesia Católica se sumó a la exigencia de justicia para que los que ordenaron la muerte de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado sean castigados, además de pedirle a las autoridades responsables la atención para aclarar los casos que tienen pendientes.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón, aseguró que la exigencia de justicia no solo es por los crímenes de los periodistas, también por los casos de personas que han muerto de forma violenta y en los que no hay avances en las investigaciones.
"Ya basta a la impunidad, basta a la violencia y, sobre todo, un llamado a que los órdenes de justicia correspondientes asuman en verdad su responsabilidad y resuelvan estos casos", expresó.
Añadió que el esclarecer los hechos violentos es necesario para que la familia, amigos y sociedad puedan cerrar el ciclo tras la muerte violenta de alguna persona y pidió que las carpetas de investigación no se almacenen y queden en el olvido.
"Lo que ha pasado con estos casos no solo no se debe repetir, sino que debe servir como vocación para reforzar la seguridad en nuestro estado y municipios."
Consideró importante que se den los avances en cada uno de los casos porque esa es una forma de que la sociedad confíe en las instituciones encargadas de procurar justicia y aseguró que los homicidios de los comunicadores lesionaron a la sociedad en general.
"Cuando por desgracia sucedan estos hechos, se deben tomar muy en serio y no dejar pasar el tiempo, para que a la brevedad posible sean resueltos", finalizó.