25/11/2024 13:17 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 25/11/2024
CALIFORNIA.- La temporada de fiestas es el momento perfecto para recordarles a todos que recuerden siempre verificar dos veces sus recibos para asegurarse de que no les cobren de más accidentalmente por cajas registradoras y escáneres de precios defectuosos.
Las vacaciones son, sin duda, la época del año en la que más compras hacemos en las tiendas. Y, aunque las compras online se han vuelto muy populares, la mayoría de nosotros seguimos yendo a las tiendas locales para comprar cosas. Según el informe sobre comercio electrónico del segundo trimestre de 2024 de la Oficina del Censo de EE. UU ., las ventas online representaron el 15,2 % de todas las ventas minoristas. Eso significa que la mayoría de nosotros seguimos yendo a centros comerciales y tiendas y gastando dinero en ellos.
Y es posible que te cobren de más.
El Departamento de Agricultura, Pesas y Medidas del Condado inspecciona más de 1.420 empresas locales y 21.400 dispositivos de escaneo de precios cada año para asegurarse de que se les cobre a los clientes con precisión. Eso incluye básculas que cobran los artículos por peso y otros equipos para fijar precios.
Y cada año, incluso las mejores empresas tienen cobros excesivos ocasionales.
En 2024, entre enero y octubre, el 19 % de todos los negocios inspeccionados (casi uno de cada cinco) tuvieron errores de cobro excesivo. Y el cobro excesivo promedio fue de $1,52. Un dólar y medio más no parece mucho, pero incluso los cobros excesivos más pequeños pueden acumularse y hacer mella en su billetera o bolso, especialmente durante la temporada de compras navideñas.
Así que, ¡aprende la lección de Papá Noel! Revisa tus recibos, revísalos dos veces. Eso te ayudará a asegurarte de que tus fiestas sean felices y agradables.
A continuación se ofrecen algunos otros consejos que le ayudarán a comprar de forma inteligente y segura:
Protéjase contra la sobrecarga:
- Verifique siempre los recibos y notifique inmediatamente a la gerencia de la tienda sobre cualquier discrepancia de precios.
- Las tiendas deben mostrar el precio de un artículo cuando lo compras, antes de que se complete la transacción. Observa la pantalla mientras se escanean tus artículos.
- Lleve consigo anuncios de ofertas cuando vaya de compras para verificar los precios.
- Tenga en cuenta que las tiendas no pueden cobrar legalmente más que el precio más bajo anunciado, publicado o cotizado.
Compre inteligentemente:
- Planifique con anticipación. Comience a buscar folletos de ofertas en tiendas, mercados de pulgas, ventas de garaje, liquidaciones, etc.
- Haz una lista de lo que necesitas.
- Compare precios con al menos cinco fuentes diferentes para obtener los mejores precios.
- No compre todo de una vez. Establezca un plan de gastos y un cronograma para comprar lo que necesita a lo largo de varias semanas o meses para aprovechar al máximo las futuras rebajas y las verdaderas ofertas.
- Descargue y use la aplicación Tell Us Now del condado para comunicarse con Agricultura, Pesas y Medidas, o llame a AWM al 1-888-TRUE SCAN (1-888-878-3722) o envíe un correo electrónico a [email protected] para informar sobre cobros excesivos que no pueda resolver con una tienda.
Para obtener más información, visite la página web de Protección al consumidor de Agricultura, Pesos y Medidas . También puede consultar nuestro video archivado sobre el programa de inspección por escáner .