por Octavio Fabela
21/04/2023 08:22 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 21/04/2023
TIJUANA.- Desde el lunes 17 de abril, padres de familia de la Escuela Secundaria General 115 decidieron que sus hijos no acudirían a clases presenciales debido a que los salones presentaron agrietamientos por los deslizamientos de la ladera en la que se asienta el plantel.
Una de las docentes, que pidió el anonimato, explicó que el problema se originó durante la pandemia, cuando uno de los vecinos realizó una construcción cortando la ladera sin que las autoridades correspondientes lo evitaran.
Refirió que la escuela, que se ubica en la calle Circuito Loma Dorada del fraccionamiento Loma Dorada, atiende a 18 grupos de 32 alumnos cada uno y terminará el ciclo escolar con clases en línea ante la imposibilidad de dar clases presenciales.
Abundó que la delegación de la Secretaría de Educación se comprometió a iniciar este jueves 20 de abril con los trabajos de contención de la ladera, no obstante, las personas que ejecutarán las obras no se presentaron.
El deslizamiento de la ladera empezó en uno de los costados de la escuela, lo que provocó que los grupos tuvieran actividad presencial alternada en los salones que sí estaban en condiciones, pero ya creció ahora es todo el edificio el que se encuentra en riesgo.