Seguridad en el agua reforzada en el Día Mundial de Prevención de Ahogamientos
SAN DIEGO.- El condado de San Diego, junto con Prevent Drowning Foundation of San Diego, City of Oceanside y Black Star Water Polo estuvieron allí para recordarles a todos que la seguridad en el agua salva vidas para celebrar el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos
Añadió Country News Center que cada año en California, más de 400 personas mueren ahogadas y más de 1200 están involucradas en incidentes de ahogamiento no mortales que requieren una visita al departamento de emergencias u hospitalización.
El ahogamiento es la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años y la segunda causa principal de muerte por lesiones no intencionales en niños menores de 14 años.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rastrean datos anuales en su sitio web de Prevención de Ahogamientos que respaldan los meses pico de peligro. Cualquiera puede ahogarse. Nadie deberia. El ahogamiento se puede prevenir a través de la educación sobre la seguridad en el agua, la enseñanza de la natación y el aprendizaje de cómo proporcionar RCP con respiración boca a boca.
"El cuarenta y ocho por ciento de todas las muertes por ahogamiento ocurren en junio, julio y agosto", dijo el supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond. "Y con tantos de nosotros disfrutando del agua para mantenernos frescos en estas altas temperaturas, es esencial priorizar la seguridad del agua".
Otras acciones para la prevención de ahogamientos incluyen cercas de piscinas con puertas y alarmas que se cierran y traban automáticamente, usar chalecos salvavidas que queden bien ajustados para todos los deportes acuáticos, nunca nadar solos y supervisar a los niños en todo momento alrededor del agua.