Sociedad

Sesiones de aportes para guiar los nuevos programas de salud conductual planificadas para la próxima semana 

Sesiones de aportes para guiar los nuevos programas de salud conductual planificadas para la próxima semana 
. Shutterstock
Redacción 29-03-2025

SAN DIEGO.- El condado está dando el siguiente paso en su estrategia para expandir la fuerza laboral de salud conductual pública de la región para apoyar a la comunidad.  

Se pide a las organizaciones locales que participen en sesiones de aportes la próxima semana para revisar las próximas oportunidades de contratación para nuevos programas que ayudarán a reforzar la fuerza laboral.  

Una evaluación de la fuerza laboral completada en 2022 a pedido de la Junta de Supervisores del Condado encontró que se necesitarán 18,500 trabajadores de salud conductual adicionales para satisfacer la demanda anticipada de servicios de tratamiento de salud mental y trastornos por uso de sustancias (SUD) en la región para 2027. 

La financiación de estos nuevos programas es posible gracias a 75 millones de dólares del Fondo de Innovación de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) aprobado por la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de los Servicios de Salud Mental de California para apoyar un programa de desarrollo y retención de la fuerza laboral único en su tipo.  

El Centro de Políticas e Innovación con sede en San Diego administra el Fondo de Fuerza Laboral de Salud Conductual ELEVATE del Condado y organizará sesiones informativas iniciales para organizaciones interesadas y posibles participantes del programa.  

El Fondo apoyará el establecimiento de cuatro programas contratados: 

  •  Programa de expansión de enfermería especializada (NP) : apoyo a estudiantes de NP para que adquieran experiencia educativa y clínica en entornos de salud conductual pública. 
  • Programa de la Red de Aprendizaje de Salud Conductual : ofrece aprendizajes para ayudar a las personas a convertirse en consejeros de trastornos por uso de sustancias (SUD), administradores de casos, trabajadores de salud comunitarios y otros roles en demanda. 
  • Programa de subvenciones para capacitación en apoyo entre pares : capacitación, colocación y retención de especialistas en apoyo entre pares. 
  • Programa de pasantías en trabajo social, asesoramiento y terapia : ofrece pasantías remuneradas y de alta calidad en entornos de salud conductual pública para estudiantes de maestría en trabajo social, asesoramiento y terapia. 

Estos programas proporcionarán y mejorarán las habilidades de los profesionales actuales y futuros interesados en apoyar a la comunidad trabajando en la salud conductual pública local. 

Se realizarán ocho sesiones virtuales de participación del martes 1 al viernes 4 de abril, con dos sesiones para cada programa mencionado anteriormente. Obtenga más información sobre los programas y cómo participar en el sitio web de Salud Conductual del Condado .  

El Fondo de la Fuerza Laboral de Salud Conductual ELEVATE apoyará a estudiantes calificados, profesionales de salud conductual actuales y otras personas con experiencia vivida en salud mental y uso de sustancias para acceder a capacitación o regresar a la escuela para avanzar en sus títulos. 

Se prevé que el programa apoye a unas 2800 personas durante cinco años, cubriendo puestos críticos y fomentando la retención en el continuo de atención de salud conductual local. Es posible que la financiación esté disponible para este otoño, coincidiendo con el nuevo año escolar. 

Si usted o un ser querido necesita apoyo de salud conductual, infórmese sobre cómo obtener ayuda. Llame al 9-8-8 o al 1-888-724-7240 para hablar con un especialista capacitado.