Sin definirse si rehabilitarán espacio o buscarán uno nuevo para Universidad Rosario Castellanos en Tijuana: Sidurt BC
TIJUANA.- La Universidad Rosario Castellanos, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum para operar en marzo, no podrá abrir porque el edificio destinado para su funcionamiento aún no ha sido rehabilitado, confirmó la Sidurt BC.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de Baja California (Sidurt BC), informó que ya entregaron estudios y propuestas a la rectoría y a las autoridades educativas para la rehabilitación.
"Nosotros entregamos ahí unas propuestas a la gente de la rectoría de la de la universidad, Rosario Castellanos y a educación y no sabemos cuál ya sería su procedimiento para llevar a cabo la rehabilitación del edificio actual", comentó.
Explicó que el inmueble ubicado en La Encantada, además de los daños físicos, presenta asentamientos irregulares, y aunque se entregó un estudio con soluciones de rehabilitación, aún no se ha definido si se ocupará ese espacio o se buscará una nueva ubicación.
"Les entregamos inclusive un estudio ya validado para cómo remediarlo. Estuvieron de acuerdo en él, o sea, fue parte de lo que te digo que les entregamos ya hace unas semanas y ellos tomarían decisiones de qué van a llevar a cabo."
Espinoza Jaramillo además refirió que la decisión y ejecución del proyecto de rehabilitación ahora corresponden a la universidad y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado.
"Si llegara a ocuparlo o toman alguna otra decisión, tendrían que hacerlo dentro del proyecto de rehabilitación, que sí es un proyecto importante de rehabilitación", finalizó.