Sweetwater Riverbed Outreach ofrece un nuevo comienzo a las personas sin hogar
CALIFORNIA.- Las personas sin hogar que viven en la zona del lecho del río Sweetwater tienen nuevas esperanzas de conseguir una vivienda permanente. Una subvención estatal de 5,1 millones de dólares y el trabajo colaborativo entre el condado, la ciudad de Chula Vista, National City y el Departamento de Transporte de California han permitido una mayor ayuda a las personas sin hogar, un aumento de la cantidad de personas que se mudan a una vivienda y oportunidades de limpieza periódicas.
El lecho del río Sweetwater incluye una zona en el condado sur paralela a la carretera interestatal 805, conocida como "La jungla". Sacar a la gente del lecho del río significa condiciones de vida más seguras, limpias y saludables y una oportunidad de comenzar de nuevo.
La subvención forma parte del Fondo de Resolución de Campamentos (ERF, por sus siglas en inglés) de 240 millones de dólares del estado para ayudar a las jurisdicciones locales a resolver los campamentos. Es la segunda subvención del ERF otorgada al Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado para liderar este trabajo de múltiples agencias en nuestras áreas de lechos de ríos.
Desde enero, 91 personas han pasado del lecho del río San Diego a viviendas de emergencia y en julio comenzaron las mudanzas a viviendas permanentes. En los últimos tres meses, 10 personas han abandonado las viviendas de emergencia para trasladarse a viviendas permanentes.
Los resultados son inspiradores.