por Octavio Fabela
23/10/2023 11:25 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 23/10/2023
TIJUANA.- La mañana de este lunes, choferes del gremio de taxistas Rojo y Negro agredieron a los periodistas que acudieron a realizar la cobertura del bloqueo que realizaron en la zona del crucero de la 5 y 10, y con el que generaron caos vial, además de dejar a la ciudadanía varada y sin poder llegar a sus trabajos, casas o escuelas.
Esto, luego de que los hechos violentos comenzaran en la madrugada, cuando para iniciar los bloqueos bajaron con amenazas a los usuarios del transporte público de la ciudad, dejándolos incluso en medio de la calle.
Aunque las agresiones a los periodistas fueron numerosas, al menos dos comunicadores resultaron heridos por las pedradas.
La violencia de los taxistas dejó al fotoperiodista Luis Omar Camarillo "Camarillito" descalabrado y quien tuvo que recibir atención de emergencias por parte de paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, quienes además tuvieron que trasladarlo para atención hospitalaria.
En tanto, el periodista Ernesto "El Mini" Macías recibió una pedrada en el tobillo, que no ameritó, hasta el momento, hospitalización.
Taxistas rojos con negro bajaron a pasajeros de las unidades del transporte público
En medio de los bloqueos protagonizados por taxistas pertenecientes al gremio conocido como "Rojo y Negro" en la zona de La 5 y 10, se han registrado acciones alarmantes.
Según denuncias ciudadanas documentadas en video, algunos transportistas han optado por expulsar a los pasajeros de las unidades, dejándolos varados y sin la posibilidad de llegar a sus destinos.
La situación ha generado un fuerte impacto en la ciudadanía, quienes, en su afán de movilizarse, se han visto enfrentados a una serie de obstáculos debido a los bloqueos de estos taxistas. La acción de expulsar a los pasajeros de las unidades es un fenómeno inusual que ha causado preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre las razones que llevaron a estos taxistas a tomar esta medida extrema. Se espera que las autoridades pertinentes aborden la situación y busquen una solución para normalizar el servicio de transporte público en la zona afectada.