Trabaja SE con dependencias estatales y municipales para seguridad de comunidad en colonia Lucio Blanco
- Como principal acción Protección Civil Estatal instaló en secundaria Lucio Blanco una estación meteorológica y detector de calidad del aire
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa para salvaguardar la integridad física de alumnos, alumnas, planta docente y administrativa de los centros educativos de la colonia Lucio Blanco, la Secretaría de Educación y dependencias estatales y municipales continúan realizando trabajos preventivos.
Dando seguimiento a la encomienda del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez y del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, la dependencia educativa ha mantenido una estrecha comunicación con Protección Civil Estatal y demás dependencias para trabajar en una ruta de seguimiento que permita tener los centros educativos y comunidad segura.
Por ello, el pasado viernes 10 de marzo del presente año, Protección Civil Estatal acudió a la secundaria Lucio Blanco para hacer la instalación de la estación meteorológica DAVIS, la cual recabará diariamente información de la humedad, dirección del viento, cantidad de lluvia, presión atmosférica y temperatura.
Asimismo, con la instalación del aparato "Detector de Calidad del Aire" se podrá detectar el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, esto con la finalidad que de presentarse alguna situación se pueda contar con mayor información para identificar la fuente emisora y actuar de manera precisa.
Por otra parte, la Secretaría de Salud instaló a primera hora del lunes 13 de marzo la unidad móvil que cuenta con un médico, enfermera y promotor, unidad que brindará servicios de primera atención y que recorrerá los planteles educativos de dicha colonia en diversos horarios.
En seguimiento de las labores de inspección en las empresas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), realizó trabajos de revisión en la fábrica FRUVEMEX para corregir la descarga de aguas residuales y drenaje.
A lo largo de la semana diversas dependencias municipales y estatales continuarán con los trabajos de revisión en la zona de acuerdo a su competencia. Se recomienda mantener la comunicación estrecha con las autoridades educativas correspondientes y reportar cualquier anomalía al 911.