Sociedad

#Baja California

Trabajadores de la Educación en Baja California amenazan con movilizaciones por incumplimiento de pago salarial

En un comunicado dirigido a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los trabajadores expresaron su "enérgica protesta" por lo que consideran una falta de respeto al magisterio del estado.

Trabajadores de la Educación en Baja California amenazan con movilizaciones por
Trabajadores de la Educación en Baja California amenazan con movilizaciones por .

01/08/2024 08:29 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 01/08/2024

BAJA CALIFORNIA.- Los trabajadores de la educación de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California anunciaron posibles movilizaciones ante el incumplimiento del pago del incremento salarial aprobado el pasado 15 de mayo. Hasta la fecha, no han recibido el aumento ni el pago retroactivo correspondiente desde el 1 de enero de 2024.

En un comunicado dirigido a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los trabajadores expresaron su "enérgica protesta" por lo que consideran una falta de respeto al magisterio del estado. Señalaron que, aunque han cumplido con sus responsabilidades laborales, no han recibido el salario prometido, el cual fue establecido en la Minuta Nacional y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Trabajadores de la Educación en Baja California amenazan con movilizaciones por incumplimiento de pago salarial
Trabajadores de la Educación en Baja California amenazan con movilizaciones por incumplimiento de pago salarial

Los educadores destacaron que en otros estados de la República el compromiso de pago ha sido cumplido y exigieron que la administración estatal de Baja California actúe de manera similar. El sindicato subrayó que el salario es fundamental para el sustento de las familias de los trabajadores y para el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

Ante esta situación, el sindicato hizo un llamado a la unidad entre los trabajadores de la educación y anunció que se encuentran organizando posibles acciones en defensa de sus derechos laborales. La exigencia central es el pago inmediato del incremento salarial y el retroactivo correspondiente, y advirtieron que estarán pendientes de las medidas que puedan tomar para asegurar el cumplimiento de sus demandas.