Trabajan con autoridades educativas en programa para evitar que menores de Tijuana caigan en delincuencia: Burgueño
TIJUANA.- El alcalde Ismael Burgueño aseguró que el ayuntamiento trabaja con el sistema educativo en un programa que permita que los alumnos tengan actividades que los mantengan ocupados para evitar que sean víctimas de su entorno y se involucren con grupos de delincuencia organizada.
"No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, por eso estamos activando actividades culturales para que los jóvenes ocupen su mente y tomen buenas decisiones", expresó.
Luego del homicidio de un alumno de la escuela Josefina Rendón Parra, aseguró que, en el transcurso de este año, se trabajará para que en los entornos de las escuelas exista suficiente alumbrado público y se reforzará el de los senderos seguros.
"Mi prioridad es fortalecer el esquema de seguridad en las escuelas en todos los sentidos: luminarias y servicios públicos que corresponden al municipio", comentó.
Lamentó que un estudiante haya sido asesinado por presuntamente otro menor de edad y dijo que además de reforzar los servicios públicos municipales en las escuelas, la policía realiza rondines constantes en los planteles a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
"Lamentablemente suceden estas cosas, pero el hecho de que hayan solicitado seguridad, aunque de manera permanente están haciendo los rondines, vamos a fortalecer eso."
Refirió que lo importante para las autoridades es crear programas que eviten que el entorno absorba a los menores hacia actividades delictivas.
"Vamos a trabajar de fondo en las escuelas, atacando el problema para que los jóvenes no tomen la decisión de pertenecer a las filas del crimen organizado", finalizó.