Sociedad

#Internacional

Traficante de personas abandona a bebé en la orilla de Río Colorado

En la orilla del Río Colorado en la frontera entre Estados Unidos y México, fue localizado un bebé de apenas un año de edad

Muro fronterizo
Muro fronterizo Archivo

27/03/2023 09:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/03/2023

 

SAN JOSÉ, Costa Rica., (EL UNIVERSAL).-  En la orilla del Río Colorado en la frontera entre Estados Unidos y México, fue localizado un bebé de apenas un año de edad, mismo que fue abandonado por un traficante de personas también llamados "coyotes".

Los hechos ocurrieron el lunes 20 de marzo y fueron los Agentes de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (USBP) quienes actuaron de manera inmediata evitando una tragedia.

"Un niño guatemalteco de un año fue abandonado a orillas del río Colorado el lunes por la tarde por un contrabandista que lo llevó al otro lado de la frontera y luego lo dejó solo a la orilla del agua. ¡Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia!", relató el oficial estadounidense Raúl Ortiz, jefe de la USBP en el área del incidente.

Además del escrito, el oficial Raúl Ortiz publicó un vídeo en donde se mostraron imágenes en donde se podía ver al "coyote" abandonando al menor para después huir e inmediatamente llegó una patrulla fronteriza para su rescate.

Más tarde, publicó una fotografía de un sonriente oficial de la USBP con el bebé en sus brazos; "Imagen del niño a salvo con un agente", describió.