por Octavio Fabela
09/10/2023 15:18 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/10/2023
TIJUNA.- El ciclo escolar pasado la Escuela Secundaría Técnica Número Uno, canalizó por lo menos a 24 alumnos que presentaron conductas suicidas, en el presente ciclo escolar hay por lo menos tres casos explicó el Director Ignacio Victorio Miranda Armenta.
Actualmente, se están aplicando estas pruebas a 588 alumnos en Tijuana, lo que cubre a la totalidad de la escuela.
El Director Ignacio Victorio Miranda Armenta, comentó que espera que los padres de familia restantes también nos apoyen para que el 100% de los estudiantes tengan acceso a este examen. Este tiene un costo de $2,800 pesos, el cual cubre el padre de familia.
Esta prueba nos permite prevenir situaciones de riesgo y brindar una atención adecuada a los alumnos según sus necesidades emocionales y su integración en el centro escolar.
Hasta ahora, hemos registrado tres casos desde el inicio del ciclo escolar y se están documentando cada uno de ellos. Un padre de familia ya está en proceso, y los otros dos están siguiendo el protocolo establecido.
"Pues sobre todo la invitación la invitación las paredes de familia, que crean en este tipo de exámenes este tipo de opciones que tenemos para poder este prevenir alguna situación de riesgo de sus hijos", expresó Ignacio Victorio Miranda Armenta.
Este lunes el Hospital de Salud Mental de Tijuana realizó exámenes de detección de problemas en el plantel.
Antes de implementar esta prueba, se proporcionó a los docentes una explicación sobre cómo utilizar la información del examen para fortalecer el plantel y se llevarse a cabo capacitaciones y charlas sobre el protocolo de seguridad escolar, conforme a los lineamientos educativos estatales
El Director del nosocomio, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, explicó que hasta el momento han atendido a 80 alumnos de ese plantel.