26/01/2025 11:26 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/01/2025
SAN DIEGO.- La vida es dulce para Earl Deshazer, un adulto mayor de San Diego, ocho meses después de mudarse a su nueva casa asequible en Levant Senior Cottages en Linda Vista. Earl vive en una de las 127 unidades diseñadas para satisfacer las necesidades de personas mayores de bajos ingresos de 55 años o más, que ganan entre el 25 y el 50 por ciento del ingreso medio del área.
Levant Senior Cottages, construida sobre terrenos excedentes del condado por Wakeland Housing and Development , fue la primera de las 11 comunidades de viviendas asequibles planificadas para la propiedad del condado . Está diseñada para ser una comunidad cómoda para los residentes y brindar oportunidades sociales a una distancia caminable para una población que a menudo se siente aislada y sola.
Para Earl, el alivio y la emoción de instalarse en su propia casa son un sueño hecho realidad después de que un problema de salud lo dejara sin poder trabajar y dependiera de su familia para conseguir alojamiento. Ahora, dice, es independiente nuevamente y está muy feliz.
Obtenga más información sobre Levant y su lista de intereses .
Desde 2017, el condado ha invertido más de 314 millones de dólares en viviendas asequibles, utilizando terrenos excedentes, su Fondo Fiduciario para Viviendas Innovadoras y otras fuentes de financiación estatales, federales y locales administradas por el condado. Esos fondos han ayudado a abrir las puertas a más de 2500 viviendas y 3100 más están en camino.