Unen esfuerzos por los derechos humanos el Grupo Unidos por Tijuana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California
TIJUANA.- Para avanzar en una cultura de los derechos humanos en nuestra ciudad, el Grupo Unidos por Tijuana A.C. y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron este día un convenio de colaboración a través de sus presidentes, Mtro. José Antonio Serratos García y Jorge Álvaro Ochoa respectivamente.
"Estamos muy complacidos porque acabamos de formalizar este convenio de colaboración con la CEDH, además porque se trata del primer convenio que celebramos en nuestros 16 años de existencia como asociación civil, reafirmando con ello, nuestro compromiso con la ciudad." señaló Serratos García.
El presidente de la asociación civil externó que como lo dice el art. 1ro. de la constitución los derechos humanos son progresivos y universales lo que los incluye como la asociación civil que son y progresiva que van a progresar unidos.
"Queremos participar, coadyuvar con los derechos humanos, darle difusión, ser unos aliados, andar en campaña en la comunidad para que la ciudadanía conozca bien sus derechos y cuál es el procedimiento a seguir en caso de querer interponer una queja"
Por su parte el Ombudsman estatal, Jorge Ochoa, mostró su beneplácito y agradeció a la asociación civil su interés por replicar las acciones y programas que actualmente implementa la comisión en el estado, con el fin que lleguen a más ciudadanos y puedan hacer uso de esta herramienta.
Por último, Serratos García informó que busca en brevefirmar un convenio con la secretaria general de gobierno del Estado y trabajar de manera coordinada por los bajacalifornianos.
En esta firma estuvieron presentes Ixchelt Barboza Romero, secretaria ejecutiva de la CEDH; Julio César Paz Rodríguez, Visitador General de la CEDH; German Ariel Soto, Tesorero de Unidos por Tijuana; Clara Estela Delgado García, secretaria general y dos asociados Benito VelázquezHernández y Lorena Nicole Velázquez, como testigos de honor.