Unidades de estabilización de crisis del condado están aquí para usted
SAN DIEGO.- El condado quiere que la atención de salud conductual sea más accesible para todos. Se ofrece ayuda a las personas que necesitan servicios de crisis en toda la región para que puedan acceder a la atención rápidamente y directamente en sus propias comunidades.
Actualmente, hay Unidades de Estabilización de Crisis (CSU, por sus siglas en inglés) disponibles en seis ubicaciones en todo el condado. Cada una funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y brinda apoyo inmediato de salud mental y servicios de tratamiento a personas que enfrentan una crisis de salud conductual. Las CSU pueden ayudar a reducir el nivel de angustia de una persona, prevenir o tratar una crisis de salud conductual y controlar los síntomas agudos de una afección de salud mental durante hasta 23 horas.
Mañana se llevará a cabo una ceremonia de inauguración en El Cajón, donde comenzará la construcción de la séptima unidad de estabilización de crisis del condado para prestar servicios directamente a las comunidades del este del condado. Se espera que abra en el otoño de 2025.
Cualquier persona que necesite apoyo inmediato en materia de salud conductual debe llamar al 9-1-1. También puede obtener ayuda llamando a la línea de acceso y crisis del condado al (888) 724-7240 o visitando www.Up2SD.org .