por Uniradio Informa
06/11/2023 18:40 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/11/2023
Representantes de los bares de la Zona Norte, comerciantes ambulantes y otros establecimientos apoyan la causa
El centro de acopio está recibiendo donativos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde
TIJUANA.- En respuesta al llamado del Ayuntamiento de Tijuana, representantes del comercio establecido y ambulante de la ciudad han contribuido con más de mil despensas, agua embotellada, víveres y productos esenciales para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis.
Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, desde la semana pasada se han habilitado el patio central del Palacio Municipal y las nueve delegaciones como centros de acopio para asistir a los ciudadanos damnificados por este fenómeno meteorológico, particularmente a los residentes del puerto de Acapulco.
Desde entonces, numerosos ciudadanos han donado alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico y otros productos que se llevarán a quienes más lo necesitan, en colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A raíz de la invitación realizada por el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, miembros del comercio establecido, asociaciones de comerciantes ambulantes y sobre ruedas, han cooperado.
Además, representantes de bares y centros nocturnos de la Zona Norte acudieron este lunes al Palacio Municipal para donar más de mil despensas y otros productos que serán de gran ayuda para la comunidad guerrerense.
El centro de acopio del Gobierno Municipal estará abierto de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta el viernes 10 de noviembre, por lo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la población a mantenerse unida en apoyo a Guerrero.
Se estarán aceptando alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, como sopas de pasta, consomé, aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, latas de atún o sardinas, café soluble, mayonesa, mermeladas, agua embotellada, leche en polvo, jabón, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, kits de primeros auxilios y objetos de higiene personal.