Universidades podrían apoyar las Evaluaciones de Datos del Condado
SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado votó esta semana para impulsar el trabajo de la Oficina de Evaluación, Desempeño y Análisis del Condado, permitiéndole utilizar futuros contratos con universidades para apoyarse en investigación y ayuda técnica.
La solicitud para expandir los esfuerzos de la oficina surgió durante su actualización sobre su progreso reciente ante la Junta de Supervisores en su reunión del martes.
El Condado creó la oficina en 2021 para utilizar análisis modernos y estudiar la vasta colección de datos del Condado de nuevas formas; buscando patrones, tendencias y asociaciones que puedan ayudar a los líderes, incluida la Junta de Supervisores, a mejorar programas, servicios y políticas.
En la reunión del martes, el Oficial Principal de Evaluación del Condado, Ricardo Basurto-Dávila, quien lidera la oficina, dijo que su equipo ya ha proporcionado su experiencia para las tormentas de enero, el Tablero de Control de Robo de Salarios del Condado y la Encuesta de Planificación de Vivienda.
Haruna Feldman, Oficial Principal de Datos del Condado, quien también forma parte de la oficina, dijo que utilizarán un sistema de tecnología moderna utilizando inteligencia artificial y las últimas herramientas analíticas para modernizar cómo el Condado enlaza a sus clientes entre servicios.
Basurto-Dávila dijo que la oficina planea presentar evaluaciones y hallazgos sobre numerosos proyectos importantes en los próximos años. También mencionó que la oficina ya ha capacitado a empleados de Uso de Tierras y Medio Ambiente, y Servicios de Salud y Humanos del Condado en cómo llevar a cabo buenos estudios de evaluación.
En julio, Basurto-Dávila y la oficina presentaron a la Junta su Plan de Investigación Estratégica. Ese plan nombró seis proyectos del Condado que la oficina está analizando e identificó 33 preguntas que la oficina usará para guiar su proceso de investigación y evaluación durante los próximos años.
Algunos de esos proyectos incluyeron programas que:
- Proporcionaron pagos únicos de $4,000 a familias de bajos ingresos y subsidios mensuales de $500 a adultos mayores para evitar que se quedaran sin hogar.
- Están otorgando subsidios mensuales de $500 a familias de bajos ingresos para reducir la necesidad de servicios de crianza.
- Intentarán emparejar a adultos mayores de bajos ingresos que necesitan vivienda con propietarios que tienen habitaciones disponibles.