Vecinos de Las Palmas se manifiestan en contra de nuevas construcciones
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Las Palmas se manifestaron en contra de la construcción de un hotel sobre la calle Sacramento porque aseguran que la obra no cuenta con los permisos correspondientes ni la aprobación de la comunidad.
En entrevista, la señora Claudia Esparza, representante de los vecinos, aseguró que los residentes de la zona temen que, al autorizarse más espacios comerciales, correrán la misma suerte que otras colonias, como la Cacho en donde la actividad de negocios afecta a los residentes.
Refirió que el hotel que se construye en la calle Sacramento comenzó a levantarse con un documento firmado por la señora Silvia Bautista, quien fue retirada de su cargo al frente del comité de vecinos por irregularidades con el parque público.
"El abogado nos dice: para empezar, ese no es un consentimiento de vecinos, no hay una sola firma de los vecinos. Nosotros ya hemos llevado firmas con nuestra identificación oficial, inclusive ya iniciamos el trámite de la petición de una moratoria en el IMPLAN, en presidencia, pidiendo que ya son demasiados comercios en esta zona y que ya no hay más construcciones comerciales ni permisos comerciales porque estamos ya muy saturados", comentó.
Aseguró que la zona cuenta con suficientes negocios y escuelas para atender a la población de esa colonia y que autorizar un hotel en un área residencial, provocará afectaciones a las personas que tienen más de 30 años viviendo en la zona.
Contó que ya presentó documentos en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental y la Dirección de Administración Urbana, pero hasta el momento la autoridad no le ha contestado sobre la licencia de construcción del hotel.
"Solicitamos, pues, que se anule el permiso porque no hay consentimiento de los vecinos", expresó.