por Octavio Fabela
01/03/2024 00:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/02/2024
TIJUANA.- Vecinos de la zona de Santa Fe asegura que las remodelación de la glorieta en el bulevar El Rosario no mejorará el problema de movilidad ya que lo que reclaman es la habilitación de más puntos de entrada y salida.
En entrevista, Jesús Solís, explicó que hace dos años, la alcaldesa acudió a dar el banderazo de salida a la pavimentación de la avenida Francisco Zarco, una de las rutas de accesos que los propios vecinos utilizan, pero las obras nunca se realizaron.
Explicó que por el problema del tiempo que tardan en salir, vecinos han habilitado brechas que luego de las lluvias quedaron intransitables por lo que quieren es que por lo menos, se emparejen para poder seguirlas utilizando.
Aseguró que es mentira que la alcaldesa Monserrat Caballero se haya reunido con vecinos afectados por el problema de movilidad y si lo hizo, dijo desconocer quienes acudieron a esas reuniones de trabajo.
Por su parte, Jorge Luis Sánchez, exigió que se cumpla con el compromiso de detener el avance de los desarrollos habitaciones que existen en la zona ya que además del problema de movilidad persiste el desabasto de agua.
Aseguró que han intentado tener contacto con la alcaldesa, pero ante la imposibilidad de hacerlo de manera directa, le externan su punto de vista en las múltiples transmisiones en las redes sociales de la primera edil, pero sus comentarios son borrados o considerados spam.
Explicó que las salidas alternas que han creado los propios vecinos se podrían utilizar si se habilitan y que eso mejoraría la movilidad, más que lo que puede beneficiar las obras en la glorieta el bulevar El Rosario.
Sostuvo que desde que empezó el año, los trabajos en el Nodo Morelos no han avanzado y no se ve personal trabajando en esa zona.