por Octavio Fabela
17/09/2023 16:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/09/2023
TIJUANA.- La niña Arianna Victoria de un año 8 meses de edad, quien era buscada por su madre Adilene Urías luego de que fuera retenida por su padre Carlos, fue localizada el pasado sábado 16 de septiembre en la casa de una actuaria del Poder Judicial.
Adilene Urías, madre de la menor fue víctima del delito de Violencia Vicaria, cometido por su todavía esposo y padre de su hija, el médico cirujano plástico Carlos Adrián Alemán Rodríguez, a quien se le denunció el pasado 22 de agosto por la retención de la menor.
La niña Adriana estuvo retenida por su padre desde el lunes 31 de julio, tras la denuncia la Fiscalía General del Estado emitió la alerta Amber BC 96/2023, y fue mediante redes sociales que se tuvo conocimiento del paradero de la niña.
La menor se encontró en la casa de la actuaria del Poder Judicial, María Elena Vázquez quien se presume tiene relación de parentesco con el padre de la menor, cuando llegaron a preguntar por la niña, primero la negó.
Familiares de la señora Adilene descubrieron que en el domicilio también estaba el padre de la niña y como se contaba con una alerta Amber, la policía municipal cercó la vivienda y se notificó a la Fiscalía quienes llegaron para catear el lugar.
Fue cuando los agentes ministeriales se disponían a catear la vivienda cuando en la puerta del estacionamiento la actuaria entregó a la menor, la niña al ver a su madre gritó alegre y corrió a abrazarla refieren testigos del momento.