por Guillermo Parra
01/04/2023 18:21 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 01/04/2023
TIJUANA.- Se trata de un Calimax muy especial: Con un catálogo diferenciado, artículos y productos que no se encuentran en otras tiendas; Dirigido a clientes exigentes que buscan diferenciación y calidad. Aunque sin dejar fuera el encontrar la canasta cotidiana.
Sergio Borrayo González, Director General de Grupo Calimax explicó: "De hecho, es el primer Calimax dentro de un centro comercial de esta índole, en las grandes ciudades como en el interior del país o sólo en Estados Unidos es muy común tener este tipo de centros comerciales y tiendas de autoservicio como la de nosotros. Entonces, este es el primero de nosotros. Somos, se puede decir, novatos en este formato dentro de un centro comercial, y lo quisimos hacer muy bien, de verdad, trabajamos para sorprender a nuestros clientes y esperamos que así sea".
Un supermercado Calimax Plus que ofrece también facilidades de todo tipo.
Max y Maxim son robots que han sido adaptados para asistir a los clientes.
"Ellos (Max y Maxim) te pueden dirigir a ciertas áreas, como por ejemplo carnicería, panadería, farmacia. También vas a poder preguntar, por ejemplo, productos que usted necesite y también te va a dirigir a los pasillos", detalló Jonathan Fernández, tecnologías de informática de Calimax. .
El Calimax del Centro comercial Península es el primer mercado que es abierto bajo el concepto Plus desde su origen.
A la fecha son ya 105 establecimientos que opera la cadena desde 1939, manteniéndose a lo largo del tiempo, el concepto que implementó y desarrolló su fundador, Gilberto Fimbres Moreno: Productos de calidad al mejor precio.
"La familia Fimbres ha puesto en alto el nombre de Baja California y de México, y algo que me parece entrañable es que todos han mantenido siempre un fuerte compromiso con su comunidad. Además de ser multiplicadores de empleos y derrama económica, cada uno ha asumido un compromiso personal para compartir lo mejor de sí con su entorno", expresó Michelle Guerrero, Subsecretaria de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California.
"El legado que ha dejado la familia, y que siguen dejando, es sorprendente, la verdad. Yo me siento muy orgulloso y muy contento de formar parte de este equipo. Ellos siguen confiando en Baja California, siguen confiando en los que trabajamos en la empresa. Por eso es que han decidido seguir invirtiendo y seguir multiplicando el número de tiendas. Y con un fin. El fin es bien simple, queremos llevar beneficio cada día a más clientes y trabajamos todos los días para ello", concluyó Borrayo González.