por Alberto Elenes
17/12/2024 07:17 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/12/2024
- Las guitarras más queridas del músico y detalles simbólicos acompañaron el homenaje realizado en Tijuana.
TIJUANA.- Con guitarras, flores y un profundo respeto, familiares, amigos y seguidores se reunieron para despedir a Javier Bátiz, el legendario músico tijuanense que transformó el rock mexicano y cuya influencia trascendió generaciones.
El homenaje se realizó en la Funerarias Hernández, donde un retrato del guitarrista, capturando su característica sonrisa, presidió la sala. A su lado, dos de sus guitarras más queridas: "La Tijuanera" y una que le regaló Carlos Santana, uno de los músicos que siempre reconoció a Bátiz como su inspiración.
El féretro, adornado con coronas de flores y un muñeco alusivo a su imagen entregado por el Festival Vive Latino, simbolizó su legado en los escenarios más importantes del país.
Este miércoles, su cuerpo será llevado en un recorrido por sitios clave de su historia musical: La Casa de la Cultura, el Parque Teniente Guerrero, el CECUT y finalmente el Panteón de los Olivos, donde descansará para siempre.
"Despidiéndolo lo mejor que podemos y como él lo había querido con toda la gente que lo quiere y que lo hemos amado y lo han seguido, hay muchos fans, su familia, nuestros músicos, sus alumnos, pues yo me siento muy contenta de ver tanto cariño que le tienen a mi esposo y no se merece menos, ha sido un grande, muy grande, para mi es uno de los mejores artistas que ha tenido México", expresó Claudia Bátiz, Viuda de Javier Bátiz
"Pero ya en unos meses sabrán lo que le vamos hacer, tenemos que preparar algo muy bonito, al nivel de lo que él era y a su modo, entonces, eso es lo que se viene".
"Un legado muy grande deja, si en vida era leyenda, ahora imagínate que ya está con Dios, o sea, ya es una leyenda en todo su esplendor, entonces, deja muchos alumnos, deja una gran cantidad de canciones, películas, jingles, premios, que te puedo decir, es muy basta su carrera".
"Y muy agradecida con toda que me apoyó durante el proceso de su enfermedad y agradecida también que no fue una enfermedad tan larga, devastadora, pero, es ley de vida, ley de vida y lo tenemos que aceptar nos guste o no, pero se fue en paz, gracias a Dios se fue en paz, tranquilo y feliz", finalizó.