VIDEO: Anuncia Gobernadora suspensión de clases clases en todos los niveles para martes 23 de enero
BAJA CALIFORNIA.- Baja California se vio afectada por las inclemencias del tiempo, llevando a la Gobernadora Marina del Pilar a compartir a través de sus redes sociales las medidas adoptadas ante la situación generada por las lluvias.
En un comunicado difundido, se informó que, a pesar de que las precipitaciones no se esperaban tan intensas para el martes 23 de enero, se tomó la decisión de suspender las clases en consideración a las diversas problemáticas que se presentaron en la región.
Las calles y vialidades se vieron afectadas, evidenciándose accidentes de autos, volcamientos de vehículos y operativos de rescate de personas. Ante este escenario, se enfatizó la importancia de tomar precauciones para garantizar la seguridad de la población.
Con el objetivo de evaluar la infraestructura y prevenir posibles riesgos, se permitió la intervención de servicios públicos, autoridades del agua, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación en la revisión de las condiciones estructurales de las escuelas.
Estas medidas preventivas se implementaron con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad ante las adversas condiciones climáticas en la región.