06/06/2024 06:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 05/06/2024
- Destacó que con la alcaldía de Tijuana arrasaron con 58.3% de los votos, 47% más que el segundo lugar.
BAJA CALIFORNIA.- Al calificar la jornada electoral del domingo como de alegría y orgullo para los bajacalifornianos, la Gobernadora de Baja California destacó el triunfo de Claudia Sheinbaum como virtual candidata electa para la Presidencia de la República, al convertirse en la primera mujer en ese cargo en México, y quien representa un símbolo muy importante para las mujeres, niñas y jóvenes en el país.
Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que hoy crecerán sabiendo que pueden ser presidentas ya sin estigmas como el de que no hay mujeres que estén preparadas para ello.
"Sin duda eso materializa la lucha de miles de mujeres, las niñas, el presente. Mi hija Marinita de 11 años y las niñas de hoy crecerán sabiendo que pueden ser presidentas sin el estigma de aquel México no está preparado para que lo gobierne una mujer."
Dijo estar segura de que amor con amor se paga, y que Baja California le brindó a Sheinbaum un gran triunfo y que ella será una gran aliada para lo que viene, el cuarto piso de la transformación, con bienestar para todos.
La primera mandataria reconoció la labor de todas las fuerzas de seguridad de todos los niveles y órdenes de gobierno que brindaron un contexto de seguridad y de paz para que la ciudadanía saliera a votar.
Baja California fue, dijo, uno de los estados que más apoyó a Morena y a Sheinbaum, con 65.3% de los votos, esto es 43.2 puntos porcentuales por encima del segundo lugar "Sin duda, hoy Baja California refrenda y se consolida como el estado de norte más morenista del país", dijo.
Ávila Olmeda destacó que en la alcaldía de Tijuana, Morena e Ismael Burgueño obtuvieron 58.3% de los votos de la ciudadanía, esto es 47% más que el segundo lugar, lo que representa un datos histórico que, expresó, nos debe poner a reflexionar, ya que se convirtió históricamente en el mayor respaldo que ha tenido una fuerza política en más de medio siglo, nada igual desde 1971.
En ese contexto de los logros históricos, la Gobernadora dijo que se ganó con más votos en el 2018, y se logró el denominado Plan C, con lo que además el Partido Verde se convierte en la segunda fuerza política del país.
"Hoy podemos decir que el Partido Verde prácticamente se está convirtiendo ya en la segunda fuerza de nuestro país."