18/03/2024 05:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/03/2024
TIJUANA.- Recientemente, se han registrado quejas por parte de los ciudadanos de Tijuana respecto al transporte público, donde los conductores incrementan la tarifa sin autorización, exhiben letreros deslindándose de responsabilidades en caso de lesiones a los usuarios y las instalaciones presentan un estado de deterioro, con partes sujetas con cinta adhesiva.
El Arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS BC), manifestó que se están tomando medidas para abordar estas preocupaciones.
"No hay protección para nadie, estamos tomando acción diaria mediante sanciones y operativos contra estos reportes, así como los reciben ustedes, nosotros también obtenemos a través de los QR habilitados desde el inicio de la administración, cientos, si no miles, de quejas", señaló.
"Algunas de las rutas no identificadas pueden ser atribuidas a empresas que han sido absorbidas por otras, como Altisa, Siglo 21, 24 de Febrero y Tijuanenses. Estas se han integrado en un corporativo que abarca las rutas de cinco empresas", explicó Gutiérrez.
A su vez, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, reconoció la importancia de garantizar un servicio de calidad a los usuarios del transporte público en Tijuana.
"Es uno de los municipios donde más necesidades de transporte público tenemos. Vemos los camiones llenos a diferencia de otros municipios, entonces hay que brindarle un buen servicio a la gente", afirmó.
"Estamos dispuestos a dialogar con los transportistas para que asuman su compromiso y se ajusten a la normativa vigente. De lo contrario, tomaremos medidas firmes", agregó Ávila Olmeda.