por Guillermo Parra
31/08/2023 07:11 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/09/2023
TIJUANA.- Son tan solo un par de metros los que se observan en la superficie, pero la derrama se ha mantenido constante durante varias semanas.
Los vecinos indican que ya tienen varios meses soportando olores y contaminación de aguas negras que salen de un pequeño registro en la banqueta localizada casi en la esquina de la calle decima o Juan Sarabia con Ocampo, en pleno centro de la ciudad.
"Tiene ya tres meses y ya lo hemos reportado, pero no ha venido la CESPT. Y si ha afectado porque la gente pasa y huele muy feo, se ha quejado la gente que huele feo. Y se ha reportado, no nomas yo, otra gente lo ha reportado", expresó Felipe Pérez, vende flores cerca de la fuga de aguas negras.
Es un constante flujo de aguas residuales lo que brota a la superficie para inmediatamente tomar curso a una boca tormenta del sistema pluvial. Así que toda la contaminación va a dar al cauce del Río Tijuana.
Ocasionalmente una cuadrilla de la paraestatal destapa los registros ubicados en el crucero contiguo, pero es la primera vez que un derrame se presenta sobre la banqueta.
El reporte a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana se presentó hace un mes y se ratificó nuevamente hace una semana, pero aun nadie se presenta en el lugar para resolver la situación.