Sociedad

#Tijuana

VIDEO: Desmienten que ministerial se diera a la fuga tras atropellar a menor

La menor está fuera de peligro, y su vida nunca estuvo comprometida.

Menor atropellada
Menor atropellada Redes Sociales

07/06/2023 21:28 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 07/06/2023

- La menor está fuera de peligro, y su vida nunca estuvo comprometida.

- Una menor de 6 años resultó lesionada tras ser atropellada en un estacionamiento por un ministerial.

- No se encontraba en horario laboral ni con unidad oficial.

TIJUANA.- Tras el accidente ocurrido el 4 de junio donde una menor resultó atropellada por un elemento ministerial, el fiscal general del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio lamentó lo ocurrido y desmintió que el elemento se diera a la fuga luego del accidente, además expresó que tampoco se puede responsabilizar a la familia.

El fiscal comentó que la menor de 6 años que resultó lesionada tras ser atropellada en un estacionamiento por un ministerial, se encuentra fuera de peligro y que su vida nunca estuvo comprometida

Refirió que el elemento que pertenece a la Agencia Estatal de Investigación no se encontraba en funciones al momento del accidente, ni contaba con un vehículo oficial de la institución.

"Se encontraba en actividades ciudadanas como cualquier otro ciudadano", dijo.

Puntualizó que el órgano de control interno visitó a los familiares para que recibieran el apoyo necesario, a pesar de que fuera un accidente imprudencial, ya que la menor se encontraba en un lugar en el que no debería estar.

"Aunque que no tengamos una vinculación jurídica con el tema, no sentimos un compromiso moral con los familiares y lo acontecido, de manera tal que se instruyó que de manera inmediata se tuviera un acercamiento por parte del órgano de control interno con los familiares para exponerles que contaban con todo el apoyo institucional de lo que resultase necesario", expresó.

Agregó que el elemento fue suspendido mientras terminan las investigaciones, sin embargo no habría mayor responsabilidad jurídica, y la prioridad fue la salud e integridad de la menor.

"Con el propósito de que se investigue a profundidad, con imparcialidad y de forma transparente, respetando los derechos que conforme al marco jurídico son procedentes, preponderando, por supuesto, la transparencia, y el que se conozcan los resultados a la opinión pública para que se pueda contar con la confianza de que se actúa correctamente y que aquí no hay impunidad ni se solapa absolutamente a nadie sin anticipar conclusiones o resultados de la investigación", concluyó.