VIDEO.- FGE BC da atención interinstitucional al caso de la niña que murió atropellada en Villas del Campo
TIJUANA.- Se ha dado una atención interinstitucional al caso de la niña que murió atropellada por un camión de transporte de personal de la empresa Settepi en Villas del Campo, viendo este lamentable hecho de tránsito, más que del tema delincuencial, pues del tema moral, manifestó la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
"Hemos estado también en contacto con el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para deslindar responsabilidades; el hecho pues que lamentablemente falleció esta pequeñita a causa al parecer, pues de la participación en la conducción de este automóvil, y los juegos que estaba llevando a cabo junto con otros niños", explicó la fiscal estatal.
"No advertimos alguna intención de parte de nadie, hasta este momento, sin embargo, independientemente del reporte del por parte del área de tránsito y las observaciones del Instituto de Movilidad, se está llevando a cabo un peritaje a conciencia profunda tanto con la opinión de IMOS, la propia opinión del Ayuntamiento por medio de su área de tránsito y sobre todo de la opinión científica o el dictamen científico que se elabore por parte de esta Fiscalía, para que no quede ninguna duda en cuanto a la verdad histórica", agregó Andrade Ramírez.
Pero independientemente de eso "todos estamos coordinados para dar la atención moral, económica y lo que corresponde a la familia", concluyó la fiscal de Baja California.
Juan Manuel, el conductor del autobús de transporte de personal de la empresa Settepi que esta semana atropelló a la niña Nicol, podría alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión por el delito de homicidio por culpa, actualmente se encuentra detenido.
En su momento, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional, explicó que los estudios toxicológicos que se realizaron al conductor de la unidad resultaron negativos para el consumo de estupefacientes y de alcohol por lo que están a la espera del peritaje para presentarlo ante un juez de control y determinar su estatus legal.
La noche del lunes 28 de octubre, Nicol de 9 años falleció atropellada por el camión que conducía Juan Manuel en la esquina de las calles Del Álamo y Aliso en el fraccionamiento Villas del Campo, la menor jugaba patinando junto con otros niños.
El fiscal regional refirió que todavía se están realizando las entrevistas con testigos para determinar si la forma en la que conducía Juan Manuel fue determinante para producir el accidente lo que se enriquecerá con el parte que rindan los peritos de tránsito.