26/09/2024 10:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/09/2024
TIJUANA.- Al reiterar que ya hay dos detenidos y vinculados a proceso por la desaparición de Servando en la fábrica Prime Wheel, ubicada en la zona de Otay de Tijuana, Rafael Cervantes Sánchez, Fiscal Regional de Baja California (FGE BC), reveló que habría más involucrados en este caso, que esto se determinó en función de que las investigaciones van muy avanzadas, y que los detalles podrían hacerse públicos muy pronto.
El pasado 18 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) todavía no había podido establecer que las manchas de sangre encontradas en los baños de la empresa Prime Wheel correspondan al desparecido Servando Salazar Cano. En ese momento, Alejandro López Reyes, Fiscal de Unidades Especializadas de la FGE BC, explicó que el procedimiento para establecer si las manchas que descubrieron mediante diligencias corresponden a la víctima, tardará porque todavía no encuentran muestras suficientes para un examen genético.
Refirió que las investigaciones continúan bajo la línea de qué Servando no abandonó la planta. Por lo anterior es que trabajarían en los dos hornos utilizados para el deshecho de materiales metálicos, tarea que se vio retrasada porque esa maquinaria tarda días en apagarse y enfriarse.
Además, en su momento, la Fiscal General de Baja California (FGE BC), informó sobre los dos detenidos Moisés N y José Alfredo N, que son directivos de la empresa quienes llevaban más de 10 años laborando en Prime Wheel, ambos podrían enfrentar más de 50 años de cárcel por el delito de desaparición forzada.
Uno de los presuntos responsables se desempeñaba como supervisor general de los hornos de fundición, hornos de desecho y maquinado, y el otro como ingeniero; ambos laboran dentro de la empresa de la planta 1, donde desapareció la víctima.
La Fiscalía General del Estado reiteró que hasta el momento no hay indicios de donde pudiera estar Servando, por lo que continúan buscando dentro de la empresa.