por Guillermo Parra
28/10/2024 07:19 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/10/2024
Durante la visita de trabajo a la región de la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum, algunos grupos organizados y ciudadanos de manera particular acudieron a manifestarse por causas diversas en los alrededores del Centro de Convenciones de Playas de Rosarito. Sitio donde se presentaron programas para el Bienestar del gobierno federal.
TIJUANA.- La llegada del helicoptero en que se trasladó la presidenta de México Claudia Sheinbaum en su visita de trabajo a la región este sábado, anunciaba su llegada al único evento con publico realizado en el centro de convenciones de Baja California en Playas de Rosarito.
El operativo desplegado por diferentes corporaciones de seguridad en los alrededores del recinto donde se presentaron programas para el Bienestar por parte del gobierno federal no impidió que grupos organizados y personas de manera particular intentaran acercarse a la mandataria para manifestarle alguna petición específica o manifestarse en contra de acciones de gobierno.
Por ejemplo, en el acceso de la carretera de cuota Tijuana, quienes dijeron representanr a unos 35 mil trabajadores afiliados al Isstecali dijeron verse afectados en sus derechos por cambios a la Ley que rige el organismo de salud.
En sillas de ruedas, la señora Castro intentó acercarse a Claudia Sheinbaum para pedir su apoyo en un proceso judicial que enfrenta su hijo desde hace cuatro años.
Con pancartas y lonas, algunos pequeños grupos de personas, permanecieron en los alrededores manifestándose por diferentes peticiones.
Al final, la gente que no tenia invitación para ingresar al evento, se mantuvo en los alrededores del Centro de Convenciones, pudiendo ver solo de lejos el paso de vehiculos donde se trasladó a la presidenta de Mexico hacia una loma cercana donde se encontraba el helicóptero que la llevarîa a otro punto de la ciudad de Tijuana.