Sociedad

#CDMX

VIDEO del momento del asesinato de la activista trans Samantha Gomes

Un sujeto esperó sentado en una parada de camión a que pasara el auto donde se trasladaba la abogada.

El asesino esperó con toda tranquilidad el paso del auto que trasladaba a Samant
El asesino esperó con toda tranquilidad el paso del auto que trasladaba a Samant Captura de video

por EL UNIVERSAL

16/01/2024 08:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/01/2024

MÉXICO.- La abogada Samantha Gomes Fonseca fue asesinada el pasado domingo 14 de enero, cuando salía de una visita en el Reclusorio Sur ubicado en la alcaldía Xochimilco. La activista trans salió del reclusorio y se trasladaba en un auto de una plataforma de movilidad, cuando fue alcanzada por un hombre que le disparó para luego salir corriendo.

El pasado 24 de octubre de 2023, Samantha fue galardonada en el Congreso de la Ciudad de México con la medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos.

¿Qué pasó con Samantha Fonseca?

Samantha Fonseca fue asesinada después de visitar a su pareja en el Reclusorio Sur, así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

De acuerdo con las autoridades, los asesinos la siguieron por varias calles, para después disparar a quemarropa.

El cadáver de la activista quedó dentro del vehículo y aunque varios testigos intentaron brindarle los primeros auxilios, las heridas producidas le causaron la muerte.

Así asesinaron a Samantha Fonseca; se escucharon alrededor de 8 balazos

En un video compartido en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, se ve a Gomes Fonseca abordar un auto color gris de la aplicación Didi, metros más adelante, en una parada de autobús, un sujeto se acerca al vehículo, saca un arma de fuego y dispara a la abogada.

En otras imágenes, se aprecia al sujeto que disparó contra Samantha actuar de manera muy natural, sentado en la parada del camión a la espera de que pase el auto con la activista a bordo.

El domingo 14 de enero, alrededor de las 5:50, el asesino esperó paciente y en todo momento cubrió su brazo en donde portaba el arma de fuego con una manta blanca.

Vestido de pantalón y sudadera color café, esperó sentado a la abogada que viajaba en un Nissan Versa, para dispararle y luego huir del lugar. En la grabación, se escuchan alrededor de 8 balazos.