24/11/2023 15:44 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 24/11/2023
MÉXICO.- Un video en redes sociales muestra el momento exacto cuando Cristian, un joven de 18 años que estudiaba en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, fue rociado con gasolina y luego le prendieron fuego.
Por el ataque, provocado presuntamente por dos de sus compañeros, el joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas además de los genitales.
Difunden momento exacto de la agresión contra el joven
En las imágenes compartidas en la cuenta de X de Fernando Cruz (@FernandoCruzFr7) se muestra a un grupo de jóvenes, entre ellos Cristian, que se encuentran al parecer tomando una clase en un salón con motocicletas.
Se ve que el joven es rociado con el combustible por otro de sus compañeros, quien tiene una chamarra con capucha color blanco, lo que provoca que se levante de su asiento y comience a sacudirse el pantalón.
Entre risas, Cristian se ve bromeando con el compañero que le roció la gasolina, quien saca de su mochila lo que parece ser un encendedor.
Un segundo después se observa que el compañero intenta prender los pantalones de Cristian, quien de forma inmediata lo aleja.
Sin embargo, el compañero insiste en su acción y logra prender fuego al pantalón de la víctima.
El joven comienza a intentar apagar las llamas y comienza a alejarse de sus compañeros, mientras otros intentaron auxiliarlo.
Una mujer, quien al parecer es la profesora, también intenta ayudar al joven, quien se tiró al piso en un intento por detener el fuego.
Momentos después se logra observar que se logró apagar las llamas.
Detienen a uno de los agresores
Cristian, quien vive en el municipio de Acolman, acudía todos los sábados a la escuela a aprender a reparar motocicletas y presuntamente era el centro de las burlas de sus compañeros por no tener uno de esos vehículos.
Por el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que uno de los presuntos agresores fue arrestado el jueves y fue trasladado al Centro de Justicia de Texcoco.
El delito que enfrenta el sospechoso es lesiones dolosas. El otro supuesto agresor aún no es aprendido por las autoridades ministeriales de la entidad mexiquense.