VIDEO: Padre e hijo se ganan la vida como dueto de música norteña en las calles de Tijuana
- Padre e hijo emigraron a Tijuana buscando éxito en la música norteña y ranchera. Son conocidos como Alegres de Culiacán y tocan en calles del primer cuadro de la ciudad.
TIJUANA.- Desde hace nueve años Oscar Quintero y su hijo Kevin tocan juntos como dueto artístico norteño y ranchero.
"Pues yo me iba a trabajar solo con la guitarra y él iba al kínder, pero no lo aguantaba la mujer. Y entonces empezó a cantar él, canciones de Héctor Montemayor y así, me dice ¿sabes qué? llévatelo, ya andaba en siete años", comunicó Oscar Quintero, músico norteño y ranchero.
"Y dice que lloraba por irme, la verdad no me acuerdo, pero una vez me dijo, vámonos. Hay, vámonos, dije yo.", dijo Kevin Quintero, integrante del dueto.
"Que va a cantar mujer, no llévatelo, Con tal de que no estuviera dándole guerra en la casa me lo lleve, No señor, me cambio la suerte a mi porque chiquillo, y si cantaba más o menos", agregó Oscar Quintero, músico norteño y ranchero.
"A mí la verdad estoy plebe, a mí me gusta lo nuevo, pero también estoy acostumbrado a cantar las viejitas, pues si, Chalino Sánchez, Bertín y Lalo, Los Invasores", comentó Kevin Quintero, integrante del dueto.
Provenientes de Sinaloa en búsqueda de oportunidades, llegaron a la frontera y poco a poco se arraigaron a Tijuana.
"La verdad, sin echar mentiras, andábamos allá muy bajos de la másica, si agarrábamos, pero nos vinimos para acá y pues sí, bueno vamos para nueve años viniendo para Tijuana. y vamos para tres viviendo. Pero de allá para acá nos vinimos, en plena pandemia nos vinimos", señaló Oscar Quintero, músico norteño y ranchero.
"Nomas he venido por meses, pero no a quedarme, pero hace tres años ya dijo mi papá que, ya vámonos para allá, y dije, está bien, y aquí andamos mire", refirió Kevin Quintero, integrante del dueto.
Son los "Alegres de Culiacán" y usualmente se les encuentra en una esquina de la calle tercera en el centro de la ciudad.
"Tenemos una libreta como con unas 450 canciones, la que pidan de ahí la cantamos, aparte de las que no tenemos apuntadas en la libreta. Pero son 15 a 16 que se cantan por hora, imagínese y multiplíquelas por 400 y tantas canciones de ahí, tocaríamos unas 40 horas o más, sin repetirlas", añadió Oscar Quintero, músico norteño y ranchero.
A sus 64 años Oscar Quintero es feliz cantando junto a su hijo; Kevin tiene 16 años y proyecta formar un grupo por su cuenta.