Sociedad

VIDEO: No se permitirá la violencia contra la mujer; lamentable caso de servidor público: Marina del Pilar

La Fiscal General afirmó que el oficial pronto enfrentará las consecuencias.
Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda Gobierno del Estado
21-04-2024

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California condenó el caso de un oficial de la policía municipal de Tijuana que cometió el delito de violencia de género contra una mujer que estaba esperando en la vía pública el transporte, caso que fue video grabado y exhibido en redes sociales.

Loading...

Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó que no se permitirá ningún tipo de violencia hacia ninguna mujer en Baja California, y que es lamentable que sea justamente un servidor público el que haya ejercido ese tipo de acoso o violencia contra una joven, caso del cual ya se están tomando medidas por parte de la fiscalía.

"Condenamos esta situación y no vamos a permitir ningún tipo de violencia hacia ninguna mujer en Baja California. Lamentamos que haya sido un servidor público quien haya realizado ese tipo de acoso o violencia hacia esta joven", expresó la gobernadora. 

La primera mandataria mandó un mensaje a esta joven mujer, afirmando que no está sola, que están con ella, y que se están tomando cartas en el asunto.

"Quiero decirle que no está sola, que estamos con ella, así que vamos a tomar cartas en el asunto", aseguró. 

Sobre este caso, María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California (FGE BC),  manifestó que fue una conducta muy reprobable, y más viniendo de un funcionario cuya función es justamente brindar seguridad a la ciudadanía, y más en el caso de una mujer.

La fiscal estatal dio a conocer que han estado en contacto con la víctima con el fin de recabar el mayor número de elementos de evidencia, adicionales al video que circuló en redes sociales, y que la investigación va en marcha, en coordinación con otras dependencias.

Igualmente, la Fiscal General del Estado de Baja California (FGE BC), confirmó que ya se le ha brindado un protocolo de protección a esta ciudadana, y por lo cual, el oficial pronto enfrentará las consecuencias.

"Tenemos mucho contacto con la víctima, intercambiando y recibiendo algunas evidencias al respecto. La investigación va en marcha, tenemos solicitadas y ya en procedencia la orden de protección para la víctima. Estamos totalmente en desacuerdo y muy molestos con esta actitud de este servidor público y de cualquiera, sobre todo cuando tiene esa obligación de protección que atente contra la seguridad de un ciudadano y en especial de una mujer. Ténganlo por seguro que pronto va a haber consecuencias y ustedes van a ser informados", finalizó la fiscal.