por Alberto Elenes
17/06/2023 16:28 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/06/2023
TIJUANA.- Un abusador sexual y violador de tres de sus cuatro hijas salió en libertad derivado a fallas cometidas por la Fiscalía General de Baja California, denunció madre de las menores y actual ex esposa del acusado.
"El sobre seguimiento es un recurso en el que dejan en estado de indefensión total a una víctima que presentó su denuncia, que aportó los medios de prueba y que no obtiene una sentencia condenatoria, en este caso por presentar extemporáneamente la denuncian ante la juez de control, aún cuándo se había girado oficio para que el Ministerio Público la presentara", dijo Karla Aguilar, Madre de las menores
Según Karla, sus hijas, que son adoptadas por la ex pareja, el primer abuso ocurrió cuando la hija mayor tenía siete años, luego empezó a ser recurrente durante el proceso de divorcio cuando había cumplido 11 años en el acuerdo de visitas cuando las niñas estaban solas con su padre. Hoy la niña más grande tiene 15 años.
"Porque ella dijo que tenía miedo, por supuesto que la había amenazado de diversas formas, porque fue durante mucho tiempo y dice que ella cayó porque no quería que le pasara también a sus hermanas y parte de su culpa, que ella cargaba mucho, es que no pudo defender a sus hermanas de que no les pasara. Que ella tenía miedo, que sus hermanas tenían miedo, que le garantizaran cómo iban a vivir seguras y cómo iban a dormir en paz, si ellas ya habían padecido mucho tiempo ese miedo y lo habían denunciado", agregó.
Derivado a esta situación, ahora están denunciando al Ministerio Público por no presentar de manera deliberada las pruebas en lo que consideran se trata de un acto de corrupción al interior de la Fiscalía.
"Queremos que se destituyan a estas personas, a estos agentes del Ministerio Público, los cuales tuvieron el tiempo suficiente para integrar debidamente la carpeta de investigación", comentó Giovanni Martínez, Asesor Jurídico del caso
"Este acto que yo estoy teniendo en este momento de alzar la voz para exigir justicia, es otra forma de revictimización porque el estado me falló, la justicia me falló, por que me han arrebatado el derecho de vivir este duelo en privado", dijo Karla Aguilar, Madre de las menores
Tras la resolución y formal libertad de Sam "N", ya no se puede hacer nada en su contra, al ser declarado inocente por ley ya no puede ser juzgado por el mismo delito nuevamente.