por EL UNIVERSAL
21/08/2023 13:49 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 21/08/2023
GUADALAJARA, Jal.- El pasado 11 de agosto se dio a conocer la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, donde se presume fueron torturados y asesinados en una finca de la comunidad de La Troje.
La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de restos y cuatro cráneos calcinados en la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno.
Los habitantes de Lagos de Moreno se solidarizaron con las familias de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos.
Miguel Olmeda Cuéllar, hermano de Roberto, uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que a más de una semana de la desaparición siguen sin respuesta clara de las autoridades, "seguimos igual que el primer día que fuimos a la fiscalía".
Miguel comentó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que ha recibido una buena respuesta de solidaridad, de empatía de toda la gente. "Apoyo que nos reconforta".
Comentó que siguen igual que el primer día que fuimos a la fiscalía: "No sabemos nada de mi hermano, ni de ninguno de mis amigos".
"En la casa en donde se realizó el cateo encontraron el celular de mi hermano, también encontraron cuerpos, pero no sé cuánto tiempo dure una prueba de ADN".
"Ha pasado el tiempo y las respuestas son las mismas".
Finalizó compartiendo que toda su familia espera que lo sucedido sea el parteaguas para que todo cambie en el municipio.
"La autoridad se ha tomado mucho tiempo para dar respuesta a familiares. Sí siento la desesperación y las ganas de que ya me digan algo (las autoridades), siento que ya va mucho tiempo y no han encontrado nada".