22/05/2023 07:33 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 22/05/2023
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La azafata italiana que fue reportada como desaparecida en Arabia, en realidad se encontraba detenida por "tráfico de drogas".
El pasado 5 de mayo, familiares reportaron la desaparición de Ilaria de Rosa de 23 años quién trabajaba como azafata. El padre se comunicó con el gerente, quién explicó que desde el 4 de mayo su hija estaba desaparecida, y le dio una indicación precisa de dónde estaba el día de su partida: el Spectrum Residence Sultan, un gran hotel en Yeda.
Las preocupaciones y las angustias aumentaron debido a que las condiciones de la prisión en el país han sido denunciadas reiteradamente por organizaciones humanitarias, como denuncia Amnistía Internacional, sino también porque tiene unas leyes muy estrictas. Ilaria de Rosa fue acusada de tráfico internacional de drogas, siendo extraño debido a que la joven nunca ha estado conectada con el mundo de las drogas, según sus parientes.
Además, Ilaria de Rosa no tiene antecedentes penales, habla cuatro idiomas, se graduó en Ciencias Humanísticas en Treviso y vivió en Alemania donde comenzó a trabajar como azafata de la aerolínea Neos.
Posteriormente se mudó a Maastricht, sur de los Países Bajos donde comenzó a estudiar en United World College, una escuela internacional. La azafata conoce bien Yeda: es una habitual de los vuelos a Arabia Saudita pues comenzó a trabajar para la empresa lituana Avion Express.
De acuerdo con el medio "Corriere del Veneto", en las cámaras del hotel Spectrum Residence Sultan, se captó el momento en que la Asistente de Vuelo subía a un automóvil junto a tres hombres de manera voluntaria. El domingo 21 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia dio a conocer que se estaba dando seguimiento al caso tanto con el consulado general en Yeda como con la embajada en Riad para comprender lo sucedido, manteniéndose en estrecho contacto con la familia.
Cabe destacar que Ilaria partió hacia Arabia Saudita el 6 de mayo. Después de aterrizar en el aeropuerto de Yeda, fue sometida por el área de control de Arabia Saudita. Al final, fue arrestada por tráfico de drogas y apagaron su teléfono móvil. La confirmación del arresto habría llegado gracias a la embajada italiana. Ahora, el problema pasará a manos de la fiscalía de Roma -competente en materia de Justicia cuando se trata de italianos en el extranjero - y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.
"Estamos en contacto con las autoridades locales para aclarar esta situación esperamos resolver lo antes posible", aseguran fuentes del Ministerio.