por El Universal
10/02/2025 15:57 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 10/02/2025
Elon Musk, fundador de SpaceX, ha lanzado varios pronósticos sobre la futura colonización de Marte, los cuales han generado gran expectación.
A través de publicaciones en redes sociales, Musk presentó su plan de colonización en etapas, con el objetivo de lograr una presencia humana sostenible en el planeta rojo.
De acuerdo con su cronograma, SpaceX tiene previsto realizar la primera misión no tripulada a Marte en 2028. Esta misión tendrá como propósito principal el transporte de carga y la preparación de la infraestructura necesaria para la llegada de los primeros seres humanos en 2030.
El plan de Musk es ambicioso y se articula en diferentes fases. Para el año 2035, la construcción de bases permanentes en Marte será una realidad. Estas bases permitirán el desarrollo de invernaderos, fábricas y viviendas, elementos clave para asegurar la producción de alimentos y materiales esenciales para la supervivencia de los colonos en el planeta.
Además, su visión va más allá de los vuelos tripulados, ya que contempla la creación de asentamientos humanos autosuficientes en Marte para el año 2044. En este sentido, el empresario ha destacado que el ritmo de los vuelos espaciales crecerá de manera exponencial, con el fin de construir una ciudad autosostenible en un plazo de aproximadamente 20 años.
Sin embargo, no todos comparten la visión optimista de Musk sobre la colonización de Marte. El empresario mexicano Carlos Slim, durante su conferencia anual de este 10 de febrero, realizó una apuesta irónica en contra de los planes del dueño de X, ya que, en tono irónico, el dueño de Grupo Carso ofreció una apuesta de 1 dólar a que Elon no logrará enviar una misión tripulada a Marte en 2028, tal y como lo tiene previsto.
"Él dice que para el año 28 van a llegar a Marte y que van de regreso. Que van a ir personas y regresan, en 2028. Dile que le echo una apuestita a que no es cierto", comentó Slim ante los medios de comunicación.
Sin embargo, la apuesta de Slim no se limitó a ese pronóstico. Ante la pregunta de una periodista sobre cuándo creía él que Marte sería alcanzado por humanos, Slim reafirmó su postura y apostó 2 dólares a que la misión tripulada no se concretará ni en 2030, tal y como indica el plan de Musk.
"Pero que el dólar diga 'me equivoqué tenías razón', y yo se lo pongo si llegan en el 2028, o para el 30 le doy 2 dólares", finalizó.
Esta respuesta generó debate y aumentó la atención mediática sobre los ambiciosos planes de colonización de Marte que Elon Musk ha delineado.