Viral

Compró un cachorro y resultó ser un oso

Una familia de origen chino se volvió polémica luego de estuvieran criando por dos años a un cachorro de oso negro sin percatarse.
Cachorro de oso negro sobre una rama Archivo
27-03-2023

 

CHINA  (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con diversos medios de comunicación, una familia de origen chino se volvió polémica luego de estuvieran criando por dos años a un cachorro de oso negro sin percatarse. 

La historia comienza en el 2018, cuando Su Yun compró un cachorro en la carretera cuando el vendedor le aseguró que trataba de un perro de raza mastín tibetano, misma que puede llegar a alcanzar hasta los 80 kilos.

"Desde que lo traje a casa, lo he estado criando como un mastín tibetano", aseguró el hombre, "comía una caja de frutas y dos cubos de fideos todos los días"

Al pasar los días, su mascota lo sorprendía comiendo cantidades excesivas para su raza, además de que crecía con demasiada rapidez y podía caminar en dos patas. 

Luego de darse cuenta de que se trataba de un oso, las autoridades chinas arribaron a la aldea se Su Yun y encontraron al oso encerrado en una jaula de acero. 

Como Su Yun había hecho un buen trabajo en cuidarlo, el oso se encontraba en buenas condiciones, por lo que las autoridades procedieron a llevarlo a un albergue animal en donde actualmente lleva una vida saludable.

Es importante recordar que tener animales salvajes en cautiverio casero representan riesgos potenciales para la seguridad de las familias.

Temas relacionados China Oso negro