Difunden donde termina realmente la ropa de H&M que reciclas
MÉXICO.- La marca de ropa, H&M se ha convertido en una de las favoritas a nivel global por los usuarios, sin embargo la ropa que reciclas en tienda como H&M va a parar al lugar que menos te imaginas.
SDPNoticias añadió que según la tienda está a favor del medio ambiente y hasta de sus compradores, pues H&M lanzó hace varios años, allá de 2013, el proyecto de sustentabilidad llamado Let's close the loop.
El cual trata sencillamente de reciclar la ropa que ya no uses y que esté en buen estado, misma que deberás llevar a las tienda de H&M y a cambió tu recibirás un cupón de descuento.
Además de la promesa de que H&M hará de ella un buen uso al reciclarla, ya que según dice la marca:
- Reprovechar: La ropa que puede reusarse se comercializa como ropa de segunda mano.
- Reutilizar: Si la ropa o los textiles no son aptos para ser reaprovechados, se convierten en otros productos, como nuevas versiones de colecciones o trapos de limpieza
- Reciclar: El resto de la ropa y los textiles se trituran hasta crear fibras que se utilizan para fabricar, por ejemplo, materiales de aislamiento.
Sin embargo, al parecer esto es toda una mentira de H&M, pues en un reciente reportaje del diario sueco Afton Bladet, nuevamente se pone en evidencia a la marca de ropa.
Pues no es la primera vez que se le acusa a H&M de malas prácticas, en su reciclaje de ropa.
A esto el reportaje descubrió que H&M comercializó la ropa reciclada (la cual iba equipada con airtag ) a exportadoras, mismas que las llevaron a diferentes partes del mundo.
Asimismo, de 10 prendas solo 2 son enviadas a reciclaje por estar en buen estado, así como de otras prendas se perdió el rastro y dos más fueron encontradas en África y una en la India.
A esto los investigadores le siguieron el rastro a una prenda, en específico una chamarra, que los llevó a Cotonú en África, una ciudad atiborrada de ropa.
En la cual la ropa que no puede ser vendida es incinerada o en el peor de los casos llevada a grandes tiraderos en la costa.
Dicho esto, pone en evidencia a H&M, pues la ropa no se recicla como lo promete, y lo peor de caso es que esta acaba de la peor manera, generando más problemas ambientales.