17/05/2023 11:19 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 17/05/2023
JAPÓN.- El término "Zeruda yasumi" (Vacaciones de Zelda) se volvió popular luego de que empresas de Japón mencionaran hacer uso de este período de descanso pagado para que sus empleados pudieran jugar el nuevo videojuego Legend Of Zelda Tears of the Kingdom.
Después de su lanzamiento, compañías de varios sectores en Tokio han recibido y aceptado varias consultas de vacaciones de trabajadores que desean dedicar su tiempo en el videojuego a todo el día.
Incluso algunas otras compañías han otorgado los días restantes que se pagaron sin tener que solicitarlas.
"Legend of Zelda, Tears of the Kingdom", junto a Mario Bros, es una de las compañías de franquicias más exitosas de Nintendo, cuyo último episodio incluso ganó el juego más esperado del año con los premios del juego y su precuela. La segunda parte esperada de Breath of the Wild se produjo después de seis años cuando Nintendo continuó el 12 de mayo la historia del héroe Hyrule, Link. Por días se presentaron largas líneas en varias ciudades como París, Nueva York y obviamente Tokio para adquirir las ediciones especiales que incluían un libro de arte oficial y mandos y una consola de edición limitada.
En México, el costo del juego es de alrededor de 1,500 y 1.700 pesos, dependiendo de dónde se compré.