Juez de Italia decidió que 10 segundos de manoseo no cuentan como acoso sexual,
INTERNACIONAL.- Un tribunal en Italia decidió absolver al conserje de una secundaria de la ciudad de Roma, que fue acusado por una alumna menor de edad, por el delito de acoso sexual debido a que la manoseó.
Señaló SDPNoticias que de acuerdo con lo resuelto por el juez, en el caso no hubo una agresión por acoso sexual, debido a que consideró que 10 segundos de manoseo no se trata del delito denunciado.
La decisión del juez a cargo del tribunal en Roma, ha causado una ola de críticas e indignación en toda Italia, así como en otras partes del mundo.
Por medio de redes sociales, se ha extendido rápidamente el "incendio" por la resolución de un juez en Italia, que descartó que un manoseo de 10 segundos se trate de un caso de acoso sexual.
Y es que internautas, han manifestado su indignación por la decisión del juez, quien consideró que el acto cometido por un conserje escolar contra una joven de 17 años, no se trató de acoso sexual.
En su fallo, el encargado del tribunal de la ciudad de Roma, dictaminó que el manoseo no tuvo una duración "suficiente" para que se le considere como un acoso sexual.
La víctima denunció que la agresión ocurrió cuando al subir las escaleras de un edificio para tomar una clase, sintió que se le caían los pantalones.
La joven detalló que le estaba agarrando la ropa interior y al identificar al agresor, éste le dijo que se trató de "una broma".
Ante lo ocurrido durante el mes de abril de 2022, la alumna presentó una denuncia penal en contra del conserje escolar de 66 años de edad, quien responde al nombre de Antonio Avola.
A pesar de las evidencias, el juez que se encargó del caso, otorgó la absolución al agresor, ya que dictaminó que el manoseo de 10 segundos no fue suficiente para catalogarlo como acoso sexual.
En los videos, los usuarios de redes sociales simulan una situación de acoso sexual en las que son tocados en sus partes íntimas por 10 segundos.
Al mantenerse inmutables e incluso en algunos casos sonrientes, los ciudadanos de Italia que participan en las críticas, realizan una actuación para demostrar que "no pasó nada".