Macario y "Sueña lindo corazón" triunfan en su primer concierto
"Todos estamos orgullosos de que él haya pertenecido a nuestro grupo de trabajo y siempre seguirá siendo uno de nosotros (...) de Reforma para el mundo", exclamó Juan Francisco, uno de los compañeros barrenderos de Macario Martínez después de su concierto.
De barrendero a músico, Macario Martínez se ha vuelto una sensación en Internet por su música y su historia y ofreció su primer concierto gratuito en la Estela de Luz para celebrar este 14 de febrero con cientos de fans.
Macario es un joven de 23 años que trabajaba como barrendero de la Ciudad de México luego de renunciar a su antiguo trabajo para entrar a una escuela de música en la que tampoco tuvo éxito.
Esto no lo desanimó, por lo que decidió publicar en TikTok un fragmento de su canción "Sueña lindo, corazón" a bordo de un camión recolector con la frase "la vida pide mucho y yo nomás soy un barrendero que quiere que escuche su música", mismo que lo catapultó a la fama rápidamente.
Ahora; tuvo la oportunidad de cantar junto con cientos de fans, excompañeros de trabajo y amigos de la infancia y adolescencia, mismos que cautivó con sus temas "Sueña lindo corazón", "¿qué somos?", "Hey destino" y "nuestra casa en el mar".
"Siempre ha sido un gran soñador, una persona muy sencilla, muy sensible y muy humilde. Es un orgullo ver que sus sueños se cumplan", comentó Abril, una de las compañeras de la preparatoria de Macario, que ahora lo acompaña fabricando y vendiendo su mercancía.
Muchos de sus fans comentaron que este es solo el inicio de una gran historia, ya que este es su primer concierto y ya ha sido fichado para participar en importantes eventos musicales como Tecate Pal Norte.
"Estoy segura de que este es solo el inicio de una gran carrera y quiero estar allí para verla", dijo Gaby, una de sus fans al terminar el evento.