Muere menor tras intentar el reto de comer la papa más picante del mundo
INTERNACIONAL.- Un menor de edad murió en Estados Unidos tras intentar el reto de comer en su escuela la papa más picante, Paqui One Chip y ya no se venderá en tiendas.
SDPNoticias agregó que los hechos sucedieron en el condado de Worcester, Massachusetts, donde un menor de 14 años, identificado como Harris Wolobah, llevó a cabo el reto pero fue reportado como enfermo por las autoridades escolares.
Su mamá acudió a la escuela y encontró a su hijo agarrándose el estómago, quien le mostró una foto en la enfermería del producto que había consumido.
Harris Wolobah volvió a casa y comenzó a sentirse mejor pero después perdió la conciencia y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde murió.
Paqui One Chip anunció el retiro del mercado el producto, así como un comunicado que el reto solo está dirigido a los adultos.
"La etiqueta del producto claramente indica que no es para niños o personas sensibles a la comida picante o con alergias a la comida, mujeres embarazadas o condiciones de salud subyacentes", explicó la empresa en redes sociales.
Esta papa está fabricada con dos de los chiles más picantes del mundo, el Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper, la papa "vuelve tu lengua azul como una insignia de honor para demostrar que completaste el desafío", según se describe.
El reto consta de tres pasos:
- Comer todo el producto
- Esperar el mayor tiempo posible antes de beber o comer cualquier cosa para el alivio
- Compartir una foto en redes sociales mostrando el color azul en la lengua que deja el comestible