por EL UNIVERSAL
18/12/2024 11:24 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 18/12/2024
MÉXICO.- En redes sociales circuló la historia de Sari, una mujer con discapacidad visual, quien acusó al Hotel Safi en Monterrey, Nuevo León, luego de que le negaran el acceso por llevar a su perro guía, debido a que "no se permiten mascotas".
Por medio de la plataforma X, la mujer compartió un video en el que denunció que, durante una posada organizada por su trabajo, se le impidió el acceso al evento. A pesar de haber explicado al personal del hotel que su perro Odín es un animal de asistencia y de haber presentado la documentación correspondiente, el personal insistió en que las "políticas del hotel" no permitían la entrada de animales.
De igual manera, señaló que le citó el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normativas relacionadas con personas con discapacidad, pero a pesar de ello, su acceso fue negado o condicionado en varias ocasiones. El video fue compartido en la red social mencionada por la periodista Azucena Uresti.
¿Cómo es el Hotel Safi?
De acuerdo con el sitio del lugar de alojamiento, el Hotel SAFI Royal Luxury Centro, es un hotel 5 estrellas con "excelente ubicación" en el centro de Monterrey y "fácil acceso a cualquier punto de la ciudad"; como importantes centros de convenciones, universidades, hospitales y recintos de eventos.
Aunado a ello, en la página se lee la siguiente leyenda: "El confort de las habitaciones y sus amenidades de lujo te cautivarán, así como nuestro restaurante con exquisitos Buffets de Desayuno/Comida y alberca climatizada con chapoteadero, jacuzzi y tobogán".
En tanto, el hotel cuenta con 13 elegantes salones de eventos "que se ajustan a tus necesidades", así como "exquisito menú internacional". Los costos van con tarifas desde mil 500 hasta 3 mil 119 la noche.
Sin embargo, pese a negar el acceso a la mujer con discapacidad visual, el hotel contiene este texto: "la prioridad es brindarte una cálida atención con un equipo humano apasionado por el servicio, que harán tu estadía inmejorable.