por Redacción WEB
17/04/2024 10:49 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 17/04/2024
BRASIL.- Una mujer acudió a una sucursal bancaria en Brasil llevando el cadáver de un tío a quien cuidaba, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales, equivalente a 50 mil pesos mexicanos.
Érika de Souza Vieira Nunes, presuntamente era la cuidadora de Paulo Roberto Braga, de 68 años, a quien llevó a una sucursal del banco Bangú en silla de ruedas, pero al observar la situación, en la que aparentaba que el hombre seguía con vida, los empleados sospecharon y grabaron la escena.
La mujer buscaba de que su tío "firmara" la solicitud para retirar el dinero, frente a los empleados del banco.
En el video, se observa a la mujer sosteniendo la cabeza del hombre en todo momento y tomándolo de la mano para que éste firmara el documento para que el préstamo fuera aprobado, pero ante la falta de reacción de su tío, uno de los empleados le dice: "No creo que se encuentre bien".
Érika insiste e intenta hablar con su tío: "Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza".
Ante la sospecha, los empleados solicitaron la presencia de las autoridades y se comprobó que el hombre ya no tenía signos vitales.
La mujer alegó que su tío estaba vivo cuando llegaron a la institución bancaria, pero las investigaciones revelaron que según la rigidez y otros peritajes realizados, tenía alrededor de dos horas de haber fallecido.